Bienvenidos a Bar Alemán
Ubicado en el corazón de Villa Devoto, cerca de la Plaza Aristóbulo del Valle y de la Plaza Arenales, sobre la famosa Avenida San Martín, cerca de la estación de trenes San Martín o del Tren Urquiza, y en una de las esquinas mas conocidas del barrio, Bar Alemán es un lugar calido, cómodo y con un especial tono familiar, contamos con varios espacios internos, mas nuestra famosa “Glorieta”, para comer al aire libre, los estilos de cocina que ofrecemos son: internacional, alemana, picadas y la mejor cervecería.
Los esperamos y esperamos disfruten una velada inolvidable, ya que ese es nuestro objetivo.

Av. San Martín 5992, Villa Devoto 4501-0814
De martes a domingo de 12 del mediodía a 12 de la noche






Aceptamos American Express
Aceptamos Maestro
Aceptamos Mastercard
Aceptamos Visa Debito
Aceptamos Visa


Ingresá tu email y Suscribite a Bar Alemán Devoto:

.
Vinos Rosados




Sabías?


Vino Rosado


El vino rosado es aquel que tiene algo del color típico del vino tinto, pero solo lo suficiente como para darle un color rosa, que puede ir del claro al fuerte casi violeta, según las uvas y las técnicas de producción usadas.
Hay tres formas de producir vino rosado: por contacto con los hollejos, por sangrado (saignée) y por mezcla. Contacto con los hollejos
Esta técnica de producción se usa cuando el rosado es el producto primario. Consiste en aplastar uvas de hollejo tinto, permitiendo que éste quede en contacto con el mosto durante un corto periodo, típicamente dos o tres días. Entonces se prensan las uvas, y se descartan los hollejos en lugar de dejarlos en contacto durante toda la fermentación (como en el caso del tinto). Los hollejos contienen buena parte de los taninos y otros compuestos de sabor fuerte, y al retirarlos se obtiene un sabor más parecido al del vino blanco. Cuanto más tiempo se dejen los hollejos en contacto con el mosto más intenso será el color del vino resultante.

Sangrado
El rosado también puede obtenerse como subproducto de la fermentación del vino tinto, empleando una técnica conocida como sangrado (saignée). Cuando el productor desea dar más taninos y color a un tinto, puede retirarse parte del zumo rosa en una etapa temprana. El tinto que queda en las cubas se intensifica al reducirse el volumen total, y el mosto de la maceración se concentra. El zumo rosa que se sangre puede fermentarse separadamente para producir vino rosado.

Mezcla
La producción de rosado por mezcla de vino tinto y blanco es infrecuente. Este método se desaconseja en la mayoría de las regiones viticultoras, a excepción de la Champaña, e incluso en ella varios productores de alta calidad no lo emplean, prefiriendo el sangrado.


Bodega Catena Zapata

Alamos Malbec Maceración Atenuada



Otras Bodegas

Finca La Linda
Alta Vista Rosé