Bienvenidos a Bar Alemán
Ubicado en el corazón de Villa Devoto, cerca de la Plaza Aristóbulo del Valle y de la Plaza Arenales, sobre la famosa Avenida San Martín, cerca de la estación de trenes San Martín o del Tren Urquiza, y en una de las esquinas mas conocidas del barrio, Bar Alemán es un lugar calido, cómodo y con un especial tono familiar, contamos con varios espacios internos, mas nuestra famosa “Glorieta”, para comer al aire libre, los estilos de cocina que ofrecemos son: internacional, alemana, picadas y la mejor cervecería.
Los esperamos y esperamos disfruten una velada inolvidable, ya que ese es nuestro objetivo.

Av. San Martín 5992, Villa Devoto 4501-0814
De martes a domingo de 12 del mediodía a 12 de la noche






Aceptamos American Express
Aceptamos Maestro
Aceptamos Mastercard
Aceptamos Visa Debito
Aceptamos Visa


Ingresá tu email y Suscribite a Bar Alemán Devoto:

.
Pollos




Sabías?


Milanesa Napolitana


La milanesa napolitana o milanesa a la napolitana es un plato creado en la Ciudad de Buenos Aires y típico de la Gastronomía argentina y uruguaya. Consiste en una milanesa, habitualmente de carne vacuna , llevada al horno para ser recubierta como una pizza, con salsa de tomate y queso mozzarella, añadiéndosele distintos ingredientes (jamón, panceta, atún, cebolla...).
No se llama así por la ciudad de Nápoles, en Italia, sino por el restaurant Nápoli de Jorge La Grotta, donde se vendió por primera vez en Buenos Aires a finales de la década de los 40. Se la llamaba milanesa a la Nápoli. El establecimiento se encontraba en la calle Bouchard entre la Avenida Corrientes y la calle Lavalle, en frente del estadio cubierto Luna Park, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según una de las leyendas sobre el origen de este plato, cuenta que el mismo fue casual: un habitué llegó después de que el cocinero de Nápoli hubiera terminado su turno y ordenó (como todas las noches) una milanesa, que fue cocida por un asistente con más voluntad que talento. La milanesa se pasó de punto y no quedaba otra en el local. Para no desairar al cliente, La Grotta le propuso al asistente que removiera el pan rallado quemado y cubriera la milanesa con salsa de tomate, jamón y queso, y la gratinara en el horno. Al cliente le gustó tanto la nueva versión que El Nápoli la incluyó en la carta como especialidad de la casa.

Según descendientes de Jorge La Grotta, la leyenda sobre la milanesa pasada de cocción es simplemente una leyenda, y el origen es más bien producto de crear un menú original combinando otras costumbres culinarias de Italia como la pizza Napolitana y la cottoleta a la milanese; esto es: la primera milaneza a la Napoli era una milanesa recubierta con una salsa de tomate y de albahaca luego otros restaurantes copiaron la idea y le añadieron el queso y el jamón etc, motivo por el cual la familia La Grotta exigió que no se la llamara la Napoli aunque quedo consagrado el nombre «a la napolitana».


Pollos

Suprema
Suprema Napolitana
Suprema Maryland
Suprema Singapur
Suprema Suiza
Pollo a la crema, oreganato o provenzal
Pollo a la calabresa o Portuguesa o saltado con limón
Pollo al uso nostro o arroz con pollo
Pollo al champignon
Pollo al verdeo o Scarpeta
Escalope de pollo a la crema con puré de manzana
Escalope de pollo al champignon